Una pareja estadounidense transformó una casa italiana abandonada en un hogar de ensueño con elevador
Aunque la perspectiva de realizar importantes mejoras estructurales, junto con los trámites burocráticos que suele conllevar la compra de una casa en un país extranjero, puede desanimar a algunos, otros han aprovechado la oportunidad.
Por supuesto, cada comprador tendrá una visión diferente de su nuevo proyecto de renovación. Algunos optan por mantener las cosas lo más sencillas posible, centrándose en hacer que la casa sea habitable de nuevo, manteniendo los costos bajos.
Y también hay quienes deciden tirar la casa por la ventana.
Massoud Ahmadi y Shelley Spencer, los primeros en completar la renovación de una casa abandonada en la ciudad italiana de Sambuca di Sicilia, entran en esta última categoría.
Escondite italiano
casa italia sambuca elevador
Massoud Ahmadi y Shelley Spencer compraron una casa abandonada en la localidad italiana de Sambuca di Sicilia allá por 2019. Crédito: Silvia Marchetti
La pareja, procedente del condado de Montgomery, en el estado norteamericano de Maryland, fue una de las que aprovechó y compró una vivienda histórica en Sambuca, situada en lo más profundo de Sicilia, después de que las autoridades locales sacaran a subasta 16 casas abandonadas con precios a partir de un simbólico euro, aproximadamente un dólar.
Ahmadi y Spencer ya estaban interesados en comprar una propiedad en Italia, y habían estado considerando buscar en la región siciliana cuando leyeron sobre el plan en CNN, allá por 2019.
«Fue amor a primera vista», cuenta Spencer a CNN. «Sambuca es muy limpio, con bonitos pavimentos de piedra antigua que recuerdan a los de [el barrio de Washington, D.C.] Georgetown y las luces de la calle por la noche son muy románticas».
Estaban encantados cuando se enteraron de que su oferta de 10.150 euros (unos US$ 10.372) por un palacio de 100 metros cuadrados había sido aceptada, y rápidamente se pusieron a trabajar para darle un espectacular cambio a la propiedad.
Dos años después, y mucho antes del plazo de tres años establecido por las autoridades locales, su refugio italiano está terminado.
Ahmadi y Spencer, que trabajan en proyectos de desarrollo global, gastaron unos US$ 250.000 en transformar la propiedad en ruinas en una lujosa casa, que, según dicen, parece «una casa renacentista».
La pareja planea dividir su tiempo entre EE.UU. e Italia, pasando alrededor de la mitad del año en su casa de dos habitaciones, junto con su hija y sus nietos.
¿Qué les hizo decidirse a instalar un elevador, con cámara de seguridad y teléfono, en la propiedad?
TEXTO PROPIEDAD: https://cnnespanol.cnn.com/2022/08/05/casa-italiana-abandonada-elevador-trax/


