UN PISO SEÑORIAL RENOVADO CON ESTILO MODERNO Y ARTE EN EL BARRIO DE SALAMANCA DE MADRID
Esta casa tenía varias bazas a su favor: su emplazamiento en un edificio del siglo XIX en el barrio de Salamanca de Madrid, una superficie de 250 metros cuadrados y los balcones con vistas a un jardín interior. Problema: una compartimentada distribución que restaba luminosidad y confort.
El equipo de Serafina Estudio, con la interiorista María Morenés a la cabeza, se puso manos a la obra para adecuar la vivienda a una forma de vida mucho más actual y a las necesidades de la propietaria, que pasaban, fundamentalmente, por dar la mayor visibilidad a su colección de obras de arte.
«La estructura del piso cambió por completo –comenta María– para hacerla más diáfana y aprovechar la luz exterior. Además, aumentamos todo lo posible la altura de los techos y redujimos los pasillos al mínimo para que la circulación fuera más fluida». Por otro lado, la forma alargada de la planta permitió dividirla en dos bloques, de manera que la dueña puede usar solo un extremo del piso cuando está sola. Para separar ambas zonas se ideó un panel negro en el comedor que marca el paso desde el área pública de la casa a la otra más recogida y privada.
TEXTO PROPIEDAD: https://www.elledecor.com/es/casas/a37801145/piso-senorial-renovado-barrio-salamanca-madrid-estilo-moderno-arte/


