¿Dudas con la decoración del salón comedor? Los mejores trucos que SÍ funcionan

Con permiso de la cocina, el salón comedor es el verdadero corazón de la casa, el espacio familiar por excelencia, y hay que decorarlo como se merece
El espacio que comparten el salón y el comedor es, sin duda, el lugar donde más tiempo pasamos en compañía de los nuestros: ya sea alrededor de una mesa, charlando en la zona de estar o viendo nuestra serie preferida. Queremos que sea un ambiente cálido y acogedor, pero también funcional y cómodo, con soluciones que ayuden a lograr una estética agradable. En la web de El Mueble encontrarás fantásticos ejemplos de salones bien decorados y de comedores llenos de ideas para copiar, que seguro te inspiran en la renovación del tuyo.
1. EL TRUCO PARA UN SALÓN COMEDOR RECTANGULAR
La distribución del salón dependerá de la forma de la planta. Cuadrada, rectangular, irregular… sea cómo sea, el objetivo debe ser siempre sacar el máximo partido al espacio y crear ambientes despejados, con una circulación cómoda y fluida. En salones de planta rectangular como el que vemos sobre estas líneas, lo más acertado es colocar los ambientes en línea, uno a continuación de otro.
2. TRUCOS PARA SEPARAR VISUALMENTE
Una solución para distribuir el espacio en plantas alargadas o salones grandes es colocar el sofá entre los dos ambientes, con el respaldo hacia el comedor. Si te gusta esta forma de delimitar ambientes, lo ideal es que elijas un sofá que no tenga el respaldo muy alto, para evitar que se convierta en un obstáculo visual.
Sofá y mesa de centro, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de terciopelo, mesa auxiliar y sillas del comedor, de Westwing Now. Lámpara de sobremesa, de El Ocho. Lámpara de comedor, de Miter & Bobbin.
3. PINTAR LA PARED DEL COMEDOR