Las sillas Panton vuelven con más color
Vitra presenta una edición limitada del icónico mueble bañado en dos tonalidades
Cuestan 1.920 euros y están inspiradas en el espacio ‘Fantasy Landscape’ que Panton creó en 1970
La forma curva de la Panton Chair hace que, más que una silla, parezca un fotograma de movimiento ondulante. Pero lo es, se trata de la primera silla totalmente de plástico fabricada de una sola pieza. Diseñada por Verner Panton (1926-1998) en 1959, se ha convertido en un clásico de la historia del mueble.
Su producción en serie no comenzó hasta 1967, gracias a la colaboración de Vitra, y desde su lanzamiento al mercado tuvo que pasar por varias fases de producción. De hecho, solo a partir de 1999 fue posible fabricarla respetando fielmente la idea original de su diseño: en plástico moldeado, muy resistente y con un atractivo acabado mate.
Ahora, la firma suiza ha decidido rendir homenaje a este icono del mobiliario del siglo XX y al arquitecto danés a través de una edición limitada de la pieza. La nueva Panton Chair Duo cuesta 1.920 euros y está disponible en cinco pares de colores contrastados, uno para la parte delantera y otro para la trasera. Estas combinaciones cromáticas entre violetas, azules, verdes, rosas, amarillos y rojos hacen referencia a la legendaria cueva Fantasy Landscape que Panton creó en 1970 para la instalación Visiona 2, en Colonia.
El diseñador era conocido por utilizar los colores como herramienta para realzar formas, motivos y emociones en busca de afectar en el comportamiento físico humano. “El enfoque principal de mi propio trabajo está en el resultado general.
La interacción con el entorno es mucho más importante que con una silla o cualquier otro objeto; una habitación, un color, los muebles, los textiles y la iluminación deben considerarse como un todo. Solo se puede crear un entorno atractivo si todos sus componentes se dominan realmente”, aseguraba Panton.
TEXTO PROPIEDAD: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/20/fortunas/1653053742_490792.html


