LAS 25 LÁMPARAS DE ARAÑA MÁS BONITAS Y DECORATIVAS PARA TU SALÓN

LAS 25 LÁMPARAS DE ARAÑA MÁS BONITAS Y DECORATIVAS PARA TU SALÓN

LAS 25 LÁMPARAS DE ARAÑA MÁS BONITAS Y DECORATIVAS PARA TU SALÓN

Los chandeliers son piezas originales y con personalidad, que cambian el ambiente. ¿A qué esperas para colgar tu araña de cristal?

Las lámparas de araña son una opción atemporal para decorar cualquier ambiente. Los chandeliers se han convertido en una pieza glamurosa, incluso con un gran valor sentimental que pasa de padres a hijos, ¿quién no ha visto una de ellas en la casa de la abuela?

En el pasado, las lámparas de araña suspendidas con este porte se utilizaban con brazos para instalar diferentes velas, que iluminaban los grandes salones medievales en castillos y palacios de toda Europa. La gran distancia que había entre la lámpara y el techo tenía una razón muy práctica: evitar que el humo de las llamas manchara las zonas altas o contactara con los revestimientos textiles tan habituales en esta época.

¿DÓNDE PONER LAS LÁMPARAS DE ARAÑA?

Ahora hacemos un uso mucho más banal de las arañas de cristal. Elegidos ya el sofá y la mesa de centro en un salón, solo queda crear un ambiente impecable en el salón. Por supuesto, esta es solo una idea, porque las lámparas de araña de colores son opciones perfectas para dar un toque divertido a un dormitorio infantil o juvenil; mientras que las versiones más elegantes pueden encajar en lugares tan excepcionales como la cocina o el baño.

La idea es que sepas que un chandelier siempre revaloriza la decoración y sus diseños suelen encajar con atmósferas tan distantes como las que tienen estilo rústico o nórdico. La única certeza es que las lámparas de cristal tienen que iluminar la zona más utilizada del salón, así que no tienen porqué estar situadas en el centro, aunque en el dormitorio esta ubicación sea más práctica.

Las dimensiones de las lámparas de araña marcan el lugar donde se ubicará. La clave es saber la altura de los techos de tu casa, pero como norma general, las arañas de cristal deben colgarse a un mínimo de 2 metros del suelo para que nadie la roce cuando camine por la estancia. Sin embargo, esta regla puede romperse cuando se ubica la luminaria sobre la mesa de comedor.

CÓMO LIMPIAR LA LÁMPARA DE ARAÑA

Hay que reconocer que quizá sea la peor parte de tener en casa una araña de cristal, porque son estructuras complejas y con multitud de piezas, muchas veces realizadas en materiales muy delicados, como el cristal o la madera. Si no sabes cómo limpiar tu lámpara de araña, lo mejor es ser práctico y desmontar la luminaria. Como recomendación práctica, haz una foto con el móvil para ver cómo está suspendida o también puedes realizar un dibujo.

Si el chandelier es muy aparatoso puede ser complicado descolgarlo. Sin embargo, si eres una persona muy ágil, puedes subirte a una silla o una escalerita plegable para llevar a cabo la rutina de limpieza de la lámpara de araña. Este sistema es más rápido, aunque algo más incómodo, pero a cambio podrás hacerlo más a menudo para que tu araña de cristal esté siempre deslumbrante. Tampoco está de más pasar el plumero cada semana y postergar la limpieza general para hacerla cada dos meses.

El proceso para limpiar la lámpara de araña es muy sencillo. Para empezar, evita accidentes con el manipulado de la luminaria y sella el interruptor de la luz para que nadie lo active por error. A continuación, pon una mantita bajo la luminaria para evitar que se rompan las lágrimas de cristal si caen al suelo. Luego, puedes ponerte unos guantes de algodón para evitar dejar huella y así podrás empezar a repasar cada cuenta o piececita con un paño de microfibra húmedo cada una de las cuentas, después debes secarlas con un paño seco y sin pelusas; ¿a que es muy fácil?

1. LÁMPARA CLÁSICA
Un salón o comedor con muchos metros cuadrados es el mejor espacio para este diseño decorativo con espacio para treinta puntos de luz. 

2. LÁMPARA DE ARAÑA ACTUAL

Esta luminaria con acabado mate y dorado marca un estilo moderno por su estructura metálica. Cuenta con nueve brazos para albergar 18 puntos de luz. Sus medidas son 81 x 103 cm.

3. LÁMPARA COLGANTE

La firma Vidal CL nos presenta este diseño en cristal para hacer un upgrade en el recibidor o el porche de tu casa. La luminaria tiene un acabado metálico blanco envejecido y cristales. 

4. EN FUCSIA

Las entusiastas del pink caerán rendidas ante esta lámpara de araña, que combina lágrimas con tulipas y candelabros ralizados en cristales de policarbonato.

5. LÁMPARA CON GLAMUR

Los espacios con poca personalidad necesitan un punch. Puedes lograrlo con un cambio muy sencillo: una lámpara con personalidad como este modelo con doble araña y pantalla semitransparente.

7. LÁMPARA CON CUENTAS

Luna es una luminaria colgante hecha con cuentas de madera y metal, ¿Cómo quedaría en el salón o la terraza? Sus tonos neutros hacen que esta lámpara de araña sea una buena opción para distintos estilos decorativos.

8. LÁMPARA ART DÉCO

Lámpara de araña vintage con una estructura muy original en acabado dorado. Los cinco candelabros iluminan el ambiente del comedor o el salón.

9. CON CAFETERA Y TAZAS

No puede ser más original este modelo en cerámica hecho a mano por maestros alfareros. La tetera y las tacitas forman una bonita composición para decorar un ambiente rústico, desde cocinas a salones o comedores.

10. LÁMPARA DE ARAÑA CLÁSICA
Esta luminaria es un acierto; un diseño atemporal con cuentas de cristal en distintos tamaños que hacen el efecto lluvia. La lámpara de araña Gränsö mide 40 x 50 cm.

11. CANDELABRO RETRO

Cuando los techos son bajos, necesitas una solución como esta lámpara de araña con candelabros en diferentes brazos y con preciosas tulipas de cristal. Medidas: 80 x 30 cm.

12. TONOS ARCOIRIS

Esta vistosa lámpara colgante de techo tiene forma de araña y su peculiaridad son los cristales cromados y acrílicos en preciosos tonos. Una pieza muy alegra para el dormitorio juvenil o una decoración romántica.

13. CON PLUMAS ROSAS

¿Te gusta la decoración atrevida? La lámpara de araña con plumas rosas es una excentricidad, pero queda taaaaaan bonita…

14. CON ACABADO PLATEADO

Esta lámpara de araña queda muy bien para dar un toque chic a una atmósfera, así que es versátil en distintos ambientes, aunque tendrás que tener en cuenta sus dimensiones: 100 x 64 cm. La luminaria tiene 9 luces dispuestas en candelabros con forma de pétalos.

15. PARECE UNA TARTA

Esta lámpara de araña en tonos pastel es una pieza única. Tiene cinco brazos, en distintos tonos, acabados con candelabos y lágrimas multicolores.
Las atmósferas masculinas se benefician de estas luminarias suspendidas en tonos oscuros. Esta lámpara de araña negra con tres candelabros quedará muy bien en el baño, ¿te atreves?

17. LÁMPARA DE CRISTAL ARTIFICIAL

Si dispones de poco espacio, pero tienes capricho por decorar con una lámpara de araña, el modelo Luzern es perfecto, porque su diámetro es de tan solo 26 cm, con tres brazos y candelabros.

18. DORMITORIO ROMÁNTICO

La cocina de tu casa de campo también lucirá más especial con esta lámpara de araña colgante de inspiración romántica, ideal para estilos rústicos o shabby chic.

Las entusiastas del pinky caerán rendidas ante esta lámpara que combina metal, acrílico y plástico en rosa. Mide 55 cm de diam. x 70 cm de alto (115 € en PortobelloStreet.es).

20. LÁMPARA DE ARAÑA CROMADA

Esta versión de lámpara de araña con nueve brazos es de grandes dimensiones y funciona con luces led, que consumen un 80% menos de energía, así que son perfectas para promover el ahorro energético en tu casa.

21. AMBIENTE BRILLANTE

El diseño Bestier te va a deslumbrar con las piezas en forma de lágrima talladas, que multiplican la luz en el dormitorio o el salón.. Tiene certificado energético A.

22. LÁMPARA DE MADERA

está claro que esta lámpara con forma de cuernos de ciervo no es para todos los públicos, pero si te gustan los ambientes muy clásicos te encaja la luminaria con seis luces decorativas.

23. ESTILO MEDIEVAL

Una lámpara de araña con enormes proporciones, con nueve puntos de luz y un gran porte metálico necesita encontrar un casa con techos muy altos o de doble altura.

25. EN ESTILO ACTUAL

Lámpara de araña de cristal para casas modernas, con un deslumbrante acabado en dorado y cristales suspendidos.