15 ideas originales y muy prácticas (que no son librerías) para ordenar tus libros
Digan lo que digan, el saber sí ocupa lugar y estas soluciones te ayudarán a hacerle hueco en tus estancias. Además, también te demuestran que el orden y el espacio no pertenecen en exclusiva a las librerías. Descubre cómo y dónde guardar tus libros, para tenerlos siempre a mano.
1. Muebles con baldas
Un aparador abierto o una mesa de centro de dos pisos pueden ser dos buenos contenedores para tus libros. Ya que su capacidad no puede estirarse, coloca en ellos los ejemplares más bonitos o a los que más cariño tengas. Para no restarles poder decorativo, ponlos tumbados, en columnas, en montones por colores, mezcla tamaños… Ambiente de Ligne Roset (ligne-roset.com).
2. Una solución a medida
Que se adapte a la cantidad de libros que posees y a tu estilo. Este dormitorio, diseñado por la interiorista Inés Benavides (inesbenavides.com), es un claro ejemplo de lo que los muebles a medida pueden hacer por ti y por tu casa. La estantería bajo la ventana y la estructura de la pared del cabecero ofrecen funcionalidad y belleza en el mismo pack.
3. Montañas en el suelo
Los cuadros fueron los primeros en hacerse un hueco en el suelo de las estancias y ahora es el momento de los libros. Una solución atrevida, que no requiere desembolso, aunque sí algo de olfato para saber dónde ubicar la columna y cómo crear las diferentes ‘capas’. El salón y el dormitorio son dos buenas ubicaciones y respecto al orden, puedes ir de más a menos; mezclar tamaños, aunque siempre poniendo el ejemplar más grande en la base; colocarlos perfectamente alineados o en una composición libre para romper la sobriedad del espacio… El papel pintado es de Coordonné (coordonne.es).
TEXTO PROPIEDAD: https://www.hola.com/decoracion/galeria/20180912129676/ideas-ordenar-libros/1/


